Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS ,
Lunes, 1 de octubre 2012, 14:30
El músico Guillermo Martínez ha resultado ganador en la primera edición del Concurso Nacional de Jóvenes Compositores Ciudad de Oviedo, convocado por la Orquesta Oviedo Filarmonía y que se ha fallado el 30 de septiembre, con un jurado integrado por Marzio Conti, Guillermo García-Alcalde y Gerard Claret.
Martínez, venezolano de nacimiento, y afincado en Oviedo desde muy joven, venció a los otros dos compositores finalistas con su "Rapsodia para violín y orquesta".
El compositor recibirá una beca de 3.000 euros y su obra será interpretada próximamente por la propia orquesta en la próxima temporada de conciertos. El concurso estaba enfocado a compositores españoles de hasta 32 años y tiene como objetivo apoyar a los nuevos creadores.
Nacido en Venezuela, Guillermo Martínez estudió órgano y composición en el Conservatorio Superior de Música de Asturias. Posteriormente realizó un máster en composición en la Universidad de Manchester. Actualmente es doctorado en composición por esta universidad, donde compone su segunda ópera.
Con 29 años su música ha sido interpretada en Estados Unidos, Cuba, Austria, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Lituania, Marruecos y España. Entre sus proyectos de futuro están varias obras de encargo en Alemania, Lituania y las Jornadas de Piano 'Luis G. Iberni' de Oviedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.