

Secciones
Servicios
Destacamos
ELCOMERCIO.ES
Martes, 4 de septiembre 2012, 20:04
El aeropuerto de Castellón ha vuelto a convertirse en centro de la polémica. Lo ha hecho tras la denuncia de la diputada de EUPV en las Cortes Valencianas Marina Albiol, que ha tachado de «indecente» que los mismos que recortan servicios y derechos a los ciudadanos cobren 88.104 euros «como el director del aeropuerto de Castellón en 2011».
Lejos de congelarse, la nómina Juan García Salas se ha visto incrementada. En 2011 cobró 4.000 euros más que un año antes. Para Albiol es «insultante» que el director de la infraestructura no se aplicara la reducción de sueldo correspondiente pese a «no hacer nada, ya que la infraestructura aeroportuaria se encuentra inactiva».
«Está claro que existen dos varas de medir, pues mientras que piden esfuerzos y sacrificios a los trabajadores, ellos no se aplican las mismas recetas de recortes», ha indicado Albiol, quien considera «absolutamente indecente que el director de Aerocas cobrara el pasado año "más que el presidente de la Generalitat valenciana».
A juicio de la diputada de izquierdas, esta situación es «más grave si tenemos en cuenta que el aeropuerto se encuentra cerrado desde su inauguración con toda la pompa por parte de Camps -expresidente de la Generalitat- y Carlos Fabra -expresidente de la Diputación de Castellón - a principios de 2011».
Con publicidad, pero sin aviones
Estas acusaciones se producen un día después de que se diese a conocer que el aeropuerto de Castellón, que no ha recibido un solo avión desde que fuese inaugurado el 25 de marzo de 2011, gastase el año pasado más de 5 millones de euros en publicidad, propaganda y relaciones públicas, según detalla la cuenta general de la Generalitat.
La cuantiosa cantidad que el aeródromo destina a publicitarse se queda corta con la repercusión que su falta de vuelos le ha dado a nivel internacional. A pesar de eso, el ' aeropuerto del abuelito', como lo describió su promotor, Carlos Fabra, a sus nietos el día de la inauguración no ha escatimado en gastos de patrocinio. Es el caso de los 1,2 millones del espónsor deportivo al equipo mundial de motociclismo «Aeroport de Castelló».
El aeropuerto de Castellón costó a las arcas públicas un total 111,4 millones de euros, en 2011 según el informe de recepción de obra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.