

Secciones
Servicios
Destacamos
ELCOMERCIO.ES
Viernes, 31 de agosto 2012, 18:44
Un siemple paseo por la playa podría por terminar por hacerle rico. Charlie Naysmith es un niño británico de 8 años. Hace unos días, durante un paseo por la playa de Hengsisbury, muy cerca de Bournemouth (Reino Unido) se tropezó con un piedra amarillenta, con una textura similar a la de la cera y un extraño olor.
Tras una serie de análisis, Charlie y su familia descubrieron que se trababa ni más ni menos que de vómito de ballena solidificado por el paso del tiempo. La pieza, de unos 600 gramos de peso, es conocida como ambergris y su uso es muy frecuente en los productos de perfumería, donde se utiliza para fijar las fragrancias. Su valor en el mercado podría alcanzar los 50.000 euros.
Se trata de todo un hallazgo, no solo por el suculento precio por el que podría ser vendido, sino por lo extraño de su aparición. No es frecuente encontrar vómito de ballena en Europa, sino que lo suele hacer en las costas de Estados Unidos y Austrilia. La última aparición de este material de la que se tiene constancia fue en 2006, cuando se vendieron 15 kilogramos de vómito por 240.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.