Secciones
Servicios
Destacamos
ELCOMERCIO.ES
Viernes, 15 de junio 2012, 19:21
Una traviesa cruzada sobre las vías de tren en las cercanías de la localidad leonesa de Ciñera ha obligado ha interrumpido hoy el paso entre La Meseta y el Principado. Entre los afectados se encontraban unos 140 viajeros del tren Alvia que cubre el trayecto Madrid-Gijón y que han tenido que aguardar cerca de hora y media en la estación de tren de León. El convoy, que salió a las 11.00 horas de Chamartín, se vio obligado a finalizar el trayecto alrededor de las 14.00 horas, mientras que el que partía de Gijón a la misma hora, ha tenido que retrasar su partida.
Tras hacer su llegada a la estación leonesa, el personal de Renfe pidió al pasaje con dirección a Asturias que abandonase el tren. Fue en ese momento cuando les informaron de los sucedido advirtiendo de que la compañía no se haría cargo de la situación, según ha confirmado a ELCOMERCIO.es Pablo Zariquiegui, viajero del tren. No obstante, algunos revisores de la propia empresa pidieron a los afectados que aguardasen a que la empresa buscase una solución para completar el trayecto, antes de que cada viajero lo hiciese por su cuenta. Finalmente, la compañía ha fletado dos autobuses, uno con dirección a Oviedo y otro con dirección a Gijón, que partieron tras más de hora y media de espera, y sin coste alguno para sus clientes.
El tráfico ya ha sido restablecido
El tráfico ferroviario ha quedado restablecido a las tres y veinticinco de esta tarde, según han informado fuentes de Renfe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.