Secciones
Servicios
Destacamos
ELCOMERCIO.ES
Miércoles, 9 de mayo 2012, 21:46
El Banco Popular aplica, desde hace una semana, una comisión de 0,50 euros a los clientes que retiran efectivo en una sucursal distinta a la que se utilizó para abrir la cuenta. La entidad es la última en sumarse a la nueva ola recaudatoria de los bancos, que ya cobran por apuntes en las cuentas o a los no clientes por ingresar dinero en efectivo en ventanilla, según informa 'Cinco Días'.
Atrás ha quedado la época, coincidente con la llegada de la banca online, en la que las entidades financieras comenzaron una especie de guerra por bajar comisiones en determinados tipos de servicios. Los bancos apuestan ahora por una estrategia totalmente contaria, cobrar por todo lo posible.
Es difícil precisar cuál fue la primera entidad en abordar una de estas impopulares medidas, aunque lo mismo da. Empieza una y siguen todas. Así, Bankinter cobra a los no clientes que ingresen efectivo en las ventanillas de sus oficinas y el BBVA ha aumentado este año la comisión por sacar dinero en los cajeros de la red Servired que no sean del propio banco. Entidades como Barclays, Santander, BBVA, Popular y Bankinter aplican comisión por cada apunte en la cuenta.
La medida adoptada ahora por el Banco Popular no ha sido aún copiada por ningún otro pero el cobro por este servicio sí se contempla en las tarifas de, por ejemplo, Bankia, ahora en el ojo del huracán, que detalla que la comisión por reintegro en una oficina distinta a la domiciliada puede ascender a tres euros, mientras que Banca Cívica también establece esta cantidad en concepto de disposición de efectivo en una oficina distina a la de la cuenta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.