Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO CARANTOÑA
Jueves, 12 de enero 2012, 22:44
En el principal grupo de Facebook que convocaba, ayer, una concentración frente al Ayuntamiento de Gijón de «apoyo a la cultura», las inscripciones crecían a un ritmo vertiginoso, hasta sobrepasar las 1.200 confirmaciones. La recogida de firmas digital en la plataforma Actuable roza, a esta hora, los 4.500 apoyos.
A las 21 horas se ha pcelebrado la concentración, a la que han acudido un millar de personas mostrar su descontento con la destitución de José Luis Cienfuegos como director del Festival Internacional de Cine de Gijón, anunciada ayer, y contra la gestión cultural del consistorio gijonés, al frente de la cual se encuentra Carlos Rubiera. Contra él se escucharon cánticos que pedían su dimisión.
En ella, la autora Sofía Castañón ha leído, además, un manifiesto que circula también por las redes sociales desde hace unas horas y que ha sido suscrito por un amplio número de personalidades de la cultura asturiana. En él se reconoce el «impulso» a la cinematografía propiciado por los 16 años de Cienfuegos al frente del festival y la «relevancia internacional» que ha brindado a Gijón. El texto, que no menciona al nuevo director del certamen gijonés, Nacho Carballo, añade al descontento por el cese de Cienfuegos el malestar por «el modo en que este se ha realizado».
Entre los asistentes se encontraban caras conocidas y de distintos ámbitos de la vida local, como el socialista Santiago Martínez Argüelles, el edil de Izquierda Unida Jorge Espina, el músico Nacho Vegas o el cineasta Tom Fernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.