Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA DE ÁLVARO
Sábado, 26 de noviembre 2011, 14:58
El sonido camina. Acaba de decirlo Maximiano Valdés en el Vaticano minutos después de finalizar con la OSPA el ensayo general del concierto que darán esta tarde y que, promete, será histórico. La sala Nervi, con capacidad para mas de 7.000 personas, será el escenario de un programa español y escogido personalmente por el Papa entre cuatro posibles repertorios enviados, tal y como ha reconocido Ana Mateo, gerente de la sinfónica asturiana. Mateo, junto a Sagi y el secretario general de la Fundación María Cristina Masaveu, Álvaro Sánchez Rodríguez, han ofrecido esta mañana en el Vaticano una rueda de prensa para presentar el concierto, al que acudirán más de 300 asturianos, llegados a Roma para la ocasión en la que será una de las celebraciones más importantes del 20 aniversario de la orquesta.
Valdés ha explicado cómo se gestó el concierto y, sobre todo, sus sensaciones de esta mañana en el ensayo general: El escenario es seco, se oyen a la perfección todos los intrumentos, incluso el arpa se escucha en todas las partes de la sala, algo que no sucede muy frecuentemente. El maestro ha concluido que la función tímbrica es mágica, esta sala es una joya. Tampoco ha ocultado el nerviosismo de los músicos y de él mismo al afrontar el que será el primer concierto de una sinfónica asturiana ante un Papa y uno de los tres o cuatro a los que Benedicto XVI acude al año. Eso sí, todo se pasará esta tarde a las seis en punto. Decía Mutti que por muy grande que sea la ocasión cuando uno está ahí enfrente está pensando en la música. Entonces se pasa de la preocupación al momento de disfrutar.
El presidente de la Fundación Cristina Masaveu, Fernando Masaveu; el del Principado, Francisco Álvarez Cascos; el de la Junta, Fernando Goñi; el arzobispo de Oviedo, Jesús Montes; el consejero de Cultura, Emilio Marcos Vallaure y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, disfrutarán entre otros del concierto, tras el cual está previsto que el Papa diriga unas palabras a los asistentes. El concierto también puede seguirse en directo desde el Auditorio de Oviedo, que abre sus puertas a las 17.30 y permitirá acceso libre hasta completar el aforo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.