Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 22 de noviembre 2011, 20:52
Un ingeniero técnico de Minas de 36 años, Roberto Fernández García, natural de Levinco (Aller), ha fallecido hoy tras quedar atrapado entre dos vehículos cuando trabajaba en el interior de la mina de oro de Carlés, en el concejo de Salas.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los servicios sanitarios desplazados al lugar, el equipo de Atención Primaria de Salas, sólo pudieron verificar su fallecimiento.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió a las 05.26 horas de hoy una llamada realizada por el vigilante de la explotación en la que indicaba que un hombre había resultado herido tras ser atropellado por un vehículo, denominado "lagarto", en el interior de la mina.
En el primer aviso, el vigilante indicaba que el trabajador había resultado atrapado por las piernas, y posteriormente, que había podido ser evacuado por sus compañeros, pero que estaba gravemente herido.
En un comunicado, la empresa Kinbauri, propietaria de la explotación y que mañana suspenderá su actividad en señal de luto, señala que los primeros datos de la investigación indican que el accidente se produjo por atrapamiento entre dos vehículos de operación minera, aunque será necesario finalizar la investigación para conocer con exactitud las causas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.