Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ ÁNGEL GARCÍA
Lunes, 24 de octubre 2011, 23:00
Los tres grupos de la oposición en el Parlamento asturiano, PSOE, PP e IU, han alcanzado hoy un pacto que se plasma en una proposición de ley que se llevará a la Cámara. El objetivo de la misma es anular el acuerdo alcanzado en la Junta General en su día -suscrito por PSOE e IU a finales de la anterior legislatura- para que el Gobierno de turno tuviera capacidad para reordenar una parte del sector público.
Esto significa que el Gobierno actual presidido por Francisco Álvarez-Cascos está obligado a partir de ahora a llevar a la Cámara cualquiera decisión que adopte relacionada con el sector público. Además necesitará una mayoría para aprobar cualquier medida de ajuste, recortes o reordenación del sector público.
Los portavoces de los tres grupos, Fernando Lastra (PSOE), Isabel Pérez Espinosa (PP) y Jesús Iglesias (IU), han dado a conocer este acuerdo que pretende ser una advertencia al Ejecutivo asturiano de que "no se puede gobernar de espaldas al Parlamento".
Este pacto alcanzado por la oposición tendrá carácter retroactivo y afectará a medidas ya adoptadas por el Gobierno del Principado sobre el ente público de comunicación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.