Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS , OVIEDO
Viernes, 14 de octubre 2011, 16:45
Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Laviana han detenido a una persona por tenencia ilícita de armas y han localizado a tres cazadores furtivs en la época de la berrea, según ha informado el Instituto Armado.
Mientras realizaban un servicio específico para la prevención del furtivismo en materia de caza (ya que está teniendo lugar la época denominada como 'berrea del venado)', los agentes recibieron un aviso de un guarda del coto de Laviana, que alertó a los agentes de que se había producido un disparo dentro del citado coto.
En ese momento se inició la búsqueda de los posibles furtivos y se localizó un vehículo en el que viajaban tres personas. Tras identificarlos, se inspeccionó el coche, en el que se encontró un rifle preparado con mira telescópica y silenciador, propiedad de J.A.F.G. de 30 años y vecino de Laviana, que fue detenido por tenencia ilícita de armas. Después pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Laviana.
A sus dos acompañantes B.N.G. y A.D.S ambos de 32 años y vecinos de Laviana se les incautaron elementos ópticos de gran calidad: un teleobjetivo, unos prismáticos y un telémetro así como navajas y un hacha para el despiece de animales.
Dentro del citado vehículo también se encontraron restos de un venado que los denunciados reconocieron haber abatido y abandonado en el monte llevando consigo sólo los lomos del animal.
Por todos estos hechos el Seprona de la Guardia Civil de Laviana procedió a sancionar a los tres cazadores por infracción muy grave a la Ley 2/89 de caza al cazar en terreno cinegético sometido a régimen especial sin la autorización pertinente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.