Secciones
Servicios
Destacamos
EFE , GIJÓN
Martes, 11 de octubre 2011, 20:05
El Ayuntamiento de Gijón ha anunciado hoy que en los terrenos de la antigua Mina de La Camocha se llevará a cabo un plan especial, cuyos usos serán sólo aquellos que no supongan emisión de humos, vertidos y ruidos superiores a los determinados por la ordenanza municipal y actividades que "se consideren limpias y no contaminantes".
En un comunicado, el equipo de gobierno local reitera que su "prioridad" es favorecer la creación de empleo y facilitar la ubicación y creación de empresas en la ciudad.
Así, la promoción de suelo de uso industrial, con los condicionantes anteriormente indicados, son un elemento "clave" de cara a ese objetivo.
"Se pretende con ello dinamizar la zona y la economía de la ciudad, por supuesto garantizando la defensa del patrimonio de arquitectura industrial, de gran valor histórico en la ciudad", informa el consistorio.
De este plan especial, que afectará a una superficie de 192.707 metros cuadrados, están excluidos el Poblado de La Camocha y del Vaticano y Ciudad Virginia, que tienen un nivel de protección ambiental y documental.
En el desarrollo de este plan, los elementos que quedarán protegidos son el castillete pozo y su sala de máquinas, el edificio de máquinas, chimeneas, oficinas, casa de aseos y la subestación eléctrica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.