Secciones
Servicios
Destacamos
L. ÁLVAREZ
Jueves, 6 de octubre 2011, 08:57
José Luis Barril Prida, propietario de la conocida empresa Toldos Barry, ubicada en El Berrón, falleció ayer en Oviedo a los 68 años y aunque estaba enfermo, nadie en su familia esperaba un desenlace tan rápido. Encarnación Álvarez Queipo, su esposa, y sus dos hijos Iván y Carla, recibieron ayer nada más conocerse la noticia numerosas muestras de afecto.
La empresa de Barril Prida llevaba el nombre de Barry, un apelativo cariñoso que hacía referencia a su apellido y por el que le conocían sus mejores amigos. Toldos Barry arrancó a principios de los setenta con una sola máquina de coser en la que el matrimonio volcaba sus horas para confeccionar las carpas con las que hoy facturan al año 1,4 millones de euros. La empresa da trabajo a 25 personas, es un referente en España y posee el certificado de calidad, seguridad e higiene de la Unión Europea.
El año pasado José Luis García Bigoles, presidente de Laboral 2000, le entregó, en diciembre de 2010, el premio «a la calidad y excelencia profesional y empresarial en la modalidad de empresa ejemplar en constante crecimiento y creación de empleo y en reconocimiento a sus relevantes méritos en este ámbito, así como por su rigor profesional».
Precisamente en esa línea de constante innovación, la familia Barril puso en marcha una interesante gama de productos destinada a los fumadores denominada El rincón del fumador de la que hay muestras por toda Asturias.
José Luis Barril procede de una familia de tolderos. Ya su padre era propietario de Toldos El Polesu y fue de él de quien aprendió el oficio. Ahora sus hijos se encargarán de perpetuar una saga de reconocido prestigio en el sector. El funeral por el eterno descanso de Barry tendrá lugar el viernes en la iglesia parroquial de Pola de Siero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.