Borrar
Siero

Detenida por denunciar una falsa agresión sexual contra un hombre que se negó a llevarla en coche

Habían pasado previamente una noche de fiesta en Siero

EFE ,

Lunes, 22 de agosto 2011, 22:42

La Policía ha detenido a una mujer de 22 años y vecina de Colunga por haber presentado una falsa denuncia por agresión sexual contra el hombre con el que pasó una noche de fiesta en Siero como venganza porque se negó a llevarla a su casa en coche.

Según ha informado hoy este cuerpo, los hechos se remontan al pasado 12 de agosto cuando la detenida acudió a Pola de Siero para pasar una noche de fiesta acompañada de otra mujer y otros dos varones y acudió a las 08:30 horas del día siguiente a denunciar que había sido objeto de una agresión sexual en grado de tentativa.

La mujer acusó a uno de los dos varones que la acompañaba en su noche de fiesta y, como prueba de los hechos, presentaba su camisa rota y varios moratones en los brazos.

La investigación realizada por la Policía permitió averiguar que todo era falso y que la denuncia había sido planeada e interpuesta por la denunciante como venganza con la colaboración de las otras dos personas que la acompaña y a los que pidió que le rompieran la camisa y le apretaran fuerte en los brazos para causarle los moratones.

Según la Policía, en el esclarecimiento de los hechos fue fundamental la colaboración de varios vecinos de Pola de Siero que fueron testigos de cómo los tres implicados en la simulación planeaban los pasos a dar y que acudieron a Comisaría para prestar declaración como testigos.

Una semana después la mujer fue detenida y se tomo declaración como colaboradores a los otros dos implicados en la presentación de la falsa denuncia que, en caso de que no se hubiese descubierto el engaño, podría haber hecho que el supuesto autor de la agresión se enfrentase a una pena de entre 1 y 5 años de prisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Detenida por denunciar una falsa agresión sexual contra un hombre que se negó a llevarla en coche