Borrar
Sporting 1-2 génova

El Sporting no dio la talla

El Genova se llevó el XV Trofeo Villa de Gijón

M. ROSETY

Domingo, 14 de agosto 2011, 01:59

La desventaja concedida en un mal primer tiempo resultó determinante para que el Sporting se viera derrotado en su trofeo ante un rival más experto, mejor posicionado y más activo. El tanto de Sergio dio otro aire al partido, que pudo empatar Juan Muñiz, pero su disparo dio en la madera. De todas formas, la imagen de los de Preciado fue deficiente.

Si el Villa de Gijón era el partido en el que el Sporting iba a dar la medida de sus posibilidades con vistas a la Liga, la imagen fue de decepción al principio, con más esperanzas cuando marcó Sergio. Las conclusiones del partido son de excesivos defectos en los rojiblancos.

El conjunto genovés salió con más decisión para llevar el control del partido. Los italianos, con un aparente 4-4-2, tenían bastante movilidad en sus posiciones, sobre todo en la zona de vanguardia. En el Sporting, Preciado mantuvo su habitual 4-2-3-1, con Carmelo en la banda derecha. En esta ocasión, Novo se situó por detrás de Sangoy, con De las Cuevas escorado a la zona izquierda, pero con libertad de movimientos.

A los gijoneses les costaba coger el pulso al partido, con errores propios de la pretemporada, al perder demasiado fácil el control del balón. El juego gijonés se basculaba a la parcela de De las Cuevas, quien marcaba las diferencias, aunque el primer aviso fue de los transalpinos, con un remate de cabeza de Constant al que respondió con una buena parada Juan Pablo.

La defensa adelantada de los gijoneses provocaba que la delantera italiana cayera constantemente en el fuera de juego, con una situación algo comprometida, por la rapidez de Palacios.

El Sporting atacó a ráfagas, casi siempre por la zona de De las Cuevas, escorado a la banda izquierda, pero con escasos apoyos. Los ataques eran a ráfagas, con una movilidad en el resto de atacantes que creaba más desconcierto. Novo se iba al centro, con Carmelo, y Sangoy aparecía en la banda derecha. Los ataques eran demasiado trompicados, con pérdidas frecuentes de balón.

El Genova aprovechó un despiste en ataque de los gijoneses para montar un contraataque en el que el rápido Pratto Lucas ganó la posición a un lento Gregory y lanzó un potente y colocado disparo ante el que nada pudo hacer Juan Pablo.

El tanto dejó tocados a los de Preciado, que tardaron en volver a coger el pulso del partido. El peligro añadido eran los contraataques italianos en jugadas de córner de los gijoneses, defecto que mantienen de la campaña anterior.

En el segundo tiempo, Preciado mantuvo el tono de pruebas. La entrada del uruguayo Damián trasladó a Lora a la banda izquierda. En esta fase hubo más presencia gijonesa en la zona de vanguardia, pero con poca pro9fundidad.

Los mejores mopmentos co9incidieornh con dos remates de Sangoy y Novo, a los que respondió de forma espectacular el portero Frey. De todas formas, el ritmo del partido era lento y con poca chispa, lo que rompió Sergio con un disparo que Frey rechazó a córner, pero en el lanzamiento, el joven avilesino acortó diferencias en un remate de cabeza.

.. El tanto dio orto aire al partido, con más ambición en el conjunto gijonés. Trejo daba más sensación de peligro y Barral provocaba la apertura de espacios, además de dejarse notar la presencia de Rivera en el centro del campo.

El Sporting pudo empatar, pero Juan Muñiz, en su primera intervención, en el área italiana, lanzó el balón al poste derecho de Frey.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Sporting no dio la talla