Secciones
Servicios
Destacamos
EFE , OVIEDO
Sábado, 2 de julio 2011, 17:12
El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha dicho hoy que Francisco Álvarez-Cascos ha superado los "límites de la decencia política" con sus declaraciones sobre un "supuesto trato privilegiado" de Cajastur hacia la FSA, y ha añadido que el líder de Foro Asturias intenta "enturbiar el ambiente".
Fernández ha respondido así a las manifestaciones realizadas ayer por Álvarez-Cascos, que a su juicio constituyen una "reiteración" de "falsedades, ocultaciones y falacias en relación al proceso de integración en Cajastur".
Entre otras cuestiones, Álvarez-Cascos aludió a los informes anuales de gobierno corporativo de la entidad que reflejan la concesión de créditos a directivos de Cajastur como su propio presidente, Manuel Menéndez, por importe de 980.000 euros y a partidos como el PSOE "en condiciones no accesibles para el resto de los asturianos".
Javier Fernández ha anunciado su compromiso de "avanzar en transparencia", que considera "lo mejor" para terminar con "imputaciones e insidias". Sostiene que el presidente de Foro "sabe perfectamente" que "eso no es así", y ha explicado que la FSA tiene "préstamos vinculados a algunos de sus inmuebles -de las casas del pueblo dispersas por Asturias-, concedidos -tanto en periodos de amortización, como de carencia y de tipo de interés aplicables- en las mismas condiciones que a cualquier otro tipo de cliente, sin ningún tipo de ventaja ni privilegio".
Asimismo, ha precisado que Álvarez-Cascos "sabe" que es así porque estas concesiones son "públicas", ya que están en el registro corporativo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por lo que esa transparencia "está ahí".
"Esto es simplemente una de esas estrategias típicas de la derecha profunda española para enturbiar el ambiente", ha subrayado Fernández, que cree que se trata de "lanzar tinta de calamar".
"Aquí en Asturias todos los que nos dedicamos a esto de la política, con cargos públicos, vamos a enseñar y hacer público nuestro patrimonio, ingresos y ritmo de vida, que van a conocerse tarde o temprano", ha opinado el dirigente socialistas, que dice no tener "inconveniente" en "enseñar la manos".
Ha añadido que "todas" las personas que ayer citaba el responsable de Foro "van a dejar claro, sin ningún problema, cuales son esos ingresos y sus patrimonios", así como "sus viajes, si los hacen, sea por turismo, caza o pesca, o lo que sea".
Ante la pregunta de si el PSOE tomará alguna medida tras las acusaciones realizadas por Álvarez-Cascos ha respondido que "no", ya que "lo más evidente para todos es esa transparencia que está en la página de la Comisión Nacional del Mercado de Valores", donde figuran esas condiciones "supuestamente privilegiadas" que se verá que "no es así".
Para Fernández, son condiciones "normales" por lo que cree que se trata de una "insidia" de "asombrosa bajeza".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.