Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ ÁNGEL GARCÍA , OVIEDO
Miércoles, 15 de junio 2011, 18:03
Fernando Goñi elegido hoy sorpresa y con los votos del PP y PSOE, presidente de la Junta General del Principado de Asturias, decidió sus primeras palabras a su antecesora en el cargo, María Jesús Álvarez. El dirigente popular agradeció, igualmente, a su partido que le hayan designado como candidato a presidir la Junta. En su opinión, la Cámara debe ser un foro donde llegar a acuerdos por el bien de Asturias. Recordó que no hay mayorías en la Junta y, por tanto, dijo, existe la obligación de hacer debates y llegar a acuerdos que sean lo mejor parar el Principado. Desde la Junta, insistió, trabajará junto con el resto de trabajos por la dignificación de la política y sus dirigentes.
"Haré de la imparcialidad y la pluralidad política el eje de las actuaciones de la Presidencia de la Junta", apostilló, antes de asegurar que mantendrá una estrecha relación con el resto de las cámaras autonómicas.
Su elección, añadió, se entiende como un compromiso con la pluralidad y tuvo el gesto de recordar la figura de Ovidio Sánchez y su etapa como presidente de la Cámara. "Al igual que ahora, presidió la Cámara sin contar con mayorías parlamentarias".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.