Secciones
Servicios
Destacamos
EFE , MADRID
Jueves, 12 de mayo 2011, 16:30
Con motivo de la negativa por parte de la Sanidad pública asturiana de financiar el tratamiento de fertilidad a dos lesbianas, un grupo de activistas homosexuales ha creado la Plataforma por la Defensa de los Derechos Reproductivos de las Lesbianas en la Sanidad Pública.
En un comunicado, la portavoz de la Plataforma, Carmen G. Hernández, asegura que las lesbianas necesitan defenderse ante lo que considera un "atentado al principio de igualdad", en referencia a lo ocurrido en Asturias.
"Apoyarse en una interpretación involutiva y anacrónica de una ley para dejar de prestar un servicio a una parte de la ciudadanía es simple y llanamente, un acto discriminatorio, diga la ministra Leire Pajín lo que diga", opina la portavoz.
En el caso de las dos lesbianas en Asturias, la Consejería de Sanidad de esa comunidad explicó que para otorgar los tratamientos de reproducción in vitro de forma gratuita, se emplean diagnósticos de infertilidad e indicaciones clínicas, pero nunca se usan razones de orientación sexual o estado civil.
Por su parte, Pajín señaló que en el Sistema Nacional de Salud no existen discriminaciones por orientación sexual, y la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, apuntó que se da prioridad a aquellos casos en los que existan problemas de salud.
La Plataforma considera que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad "tiene la obligación de hacer cumplir la ley al Gobierno asturiano y no lavarse las manos, como responsable de Sanidad pero también de las políticas de Igualdad".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.