Borrar
Directo Lunes negro en las bolsas: la volatilidad se dispara a máximos desde la pandemia
Caudal 0-2 oviedo

Victoria del Oviedo ante el Caudal

Rubiato marcó el primer gol del encuentro

FERNANDO RODRÍGUEZ

Lunes, 25 de abril 2011, 00:17

El Oviedo venció (0-2) esta tarde en Mieres al Caudal. Un gol de Rubiato cuando no se había alcanzado el minuto de juego marcó el devenir de la primera mitad. Los oviedistas agazapados y saliendo en alguna que otra contra y los caudalistas atacando la portería de Aulestia. El gol llegó en un gran error defensivo de los locales que quedaron mirando como López Ramos, pasaba en el saque de una falta a un inexplicablemente solitario Rubiato, que no desaprovechó su oportunidad y batió con la izquierda por bajo a Segura. Al poco de lograr el gol, el delantero oviedista debió ser sustituido por Perona, al lesionarse y ser retirado del terreno de juego en camilla y con un collarín puesto sobre su cuello. Inmediatamente fue trasladado al cercano Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Las primeras noticias llegadas desde el hospital descartaron una lesión de gravedad en las cervicales diagnosticándole sin embargo un esguince de tobillo.

Respondió el Caudal con varias acciones siendo las más destacadas las que a la salida de dos córner botados por Nacho Matador, Espolita en el minuto 17 y Alberto Saavedra, en el minuto 25 remataron de cabeza, yéndose la de Espolita alta por poco y la del central caudalista parada por Aulestia en una buena intervención.

El Real Oviedo en el minuto 28 disparó de nuevo a puerta tras haberlo hecho en el gol, Manu Busto, recogió un balón al borde del área grande y su disparo seco se fue alto por encima del larguero de la portería defendida por Segura. De nuevo Manu Busto, en este caso en el minuto 31 chutó también desde fuera del área pero en este caso detuvo Segura sin problema alguno.

En el minuto 57 Xavi Moré disparó con la izquierda en el interior del área tras recibir un gran pase de Manu Busto, pero su chut fue blocado con tranquilidad por Segura. Aulestoa, un minuto después tiene que despejar con los puños y muchos apuros un buen remate de Espolita. La acción la continuó Matador con pase a Jorge que bate a Aulestia pero la jugada no era válida pues el línea tenía levantada la bandera por posición de fuera de juego. Muy dudoso.

Responde el Real Oviedo con muchas faltas en el centro del campo que interrumpían el partido constantemente y que impedían que los jugadores del Caudal se metieran entre líneas que fue junto con las internadas de Jorge las acciones que crearon algo de peligro en torno a Aulestia. Un disparo lejano de Castells, en el minuto 70 fue detenido por Segura en dos tiempos. El centro campista oviedista fue sustituido dos minutos después por Falcón, que nada más entrar en el terreno de juego tuvo que sumarse a la felicitación a su compañero el desaparecido hasta entonces, Xavi Moré que en una espectacular jugada se va de un contrario con un toque de gran calidad y con más calidad aún lanza un gran disparo con la derecha que se cuela casi por la escuadra de la portería local, sin que Segura pueda hacer nada para evitar el segundo gol oviedista. Un gran gol muy aplaudido por la grada que ocupaban los aficionados azules.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Victoria del Oviedo ante el Caudal