Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Sábado, 19 de septiembre 2009, 05:23
La declaración del responsable de la última modificación del Plan General de Ordenación urbana (PGOU), Luis Felipe Teixidor, en relación al caso protagonizado por el ex arquitecto municipal Ovidio Blanco, prevista inicialmente para el próximo viernes, ha quedado pospuesta hasta el 2 de octubre, según informa Europa Press. Teixidor declarará por exhorto en Madrid, donde tiene su residencia, a petición del juez Juan Laborda, responsable de la instrucción. El titular del juzgado número 5 de Instrucción de Gijón llamío a la sala madrileña para pedir un cambio de fecha dado que iban a ser muchos los abogados que acudiera y se preveía que el interrogatorio pudiera ser largo.
Desde la Plataforma de Vecinos Contra el Muro de Cabueñes se criticó esta decisión, al entender que retrasaba más el proceso. Lamentaron además el perjuicio que causará a quienes hubiera reservado ya sus billetes de avión a Madrid para ese día.
Por otra parte el juez ha decidido mantener la fecha de la declaración del gerente de la empresa Hoyant, Horacio Costales, programada para el próximo jueves, 24 de septiembre en el domicilio del testigo. Pese a que alguno de los abogados había solicitado la modificación de esta fecha debido a que les coincide con otras causas judiciales, algunas con preso, el juez Laborda consideró que no se trata de una vista oral, por lo que no cabe el cambio de fecha.
Costales declarará por el caso Blanco en su casa después de que el informe forense encargado por el juzgado para examinar el justificante médico que se presentó en su momento para excusar su comparecencia por un ataque de ansiedad, concluyera que lo aconsejable es que lo haga «en un ambiente menos hostil».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.